Las entradas principales de la capital departamental se encuentran minadas de chatarras, que dan una pésima bienvenida a los visitantes de la ciudad. Los vehículos abandonados en el lugar, se convierten en potenciales criaderos de mosquito.
La ciudad de Coronel Oviedo, es conocida por recibir a los visitantes con chatarras, ya que en las entradas principales se ubicaron chatarrerías donde se encuentran abandonados varios automóviles desde hace varios años, sin contar con las mínimas condiciones de limpieza, según la denuncia realizada a nuestro medio, por un poblador del lugar.
Una de las chatarrerías se encuentra en al costado de la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, aproximadamente a unos 1000 metros antes de llegar a la Rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. El otro depósito de chatarras se encuentra al costado de la Ruta 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.
En estos lugares se encuentran vehículos chocados y viejos, que dan una pésima imagen a las entradas principales de la capital departamental, que además se convierten en potenciales criaderos de mosquitos y otras alimañas, poniendo en zozobra a los pobladores, ya que en esa zona se encuentran varios niños y adultos mayores. En varias oportunidades los lugareños, realizaron sus quejas a la Municipalidad de Coronel Oviedo, pero todo sigue igual.