La inclusión de personal femenino en el ámbito militar, es una tendencia que se registra en todo el mundo. La decisión del Ejecutivo se encuadra a ese esquema, así como a la necesidad de ir sumando efectivos al ámbito castrense.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, apuntó que la autorización para el acceso de mujeres al Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales y Sub Oficiales (Cimefor), representa un avance para el país.

“Nosotros estamos queriendo aprovechar el potencial que tienen las mujeres para que nos den una gran mano en la Defensa Nacional”, dijo a la 730 AM el ministro de Defensa Oscar González.

Indicó que la experiencia en otras armas de las FFAA, muestra que las mujeres desarrollan óptimos resultados en las tareas que tienen a diario, e incluso se destacan en los primeros lugares de las listas de egresos.

González apuntó que históricamente la mujer paraguaya fue partícipe de los grandes acontecimientos militares que tocó vivir al país. Tanto en la guerra de la Triple Alianza, como en la contienda del Chaco, la población femenina participó activamente para la defensa de la soberanía.

“El desempeño de ellas es mucho mejor de lo que nosotros pensamos. La Academia Militar, en estos 21 años de permanencia de las mujeres, el 26 % de las mujeres se ubicaron en los primeros lugares, y eso es muy difícil en la Academia Militar, las mujeres están allí, formando parte de ese lote de cinco primeros lugares. En tres años ellas salieron mejor egresadas. Esto no es una concesión graciosa, al contrario estamos honrando sus capacidades”, subrayó el jefe de Defensa Nacional.

//Hoy.com.py.