Los abusos sexuales iniciaron cuando la niña tenía 11 años. Ahora se encuentra con seis meses de gestación y su padre de 48 años, está prófugo.

El fiscal José Silguero tomó intervención ante una grave denuncia de abuso sexual en niños, donde una menor de 13 años fue abusada sexualmente por su padre en reiteradas ocasiones y, actualmente, se encuentra con 6 meses de embarazo de alto riesgo.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron desde que la víctima tenía 11 años, especialmente en una chacra en la zona de Campiña Verde, municipio de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. El hombre llevaba a su hija al maizal, ya que es agricultor, para abusar de ella sin que la madre se percatara.

Sin embargo, la mamá notó que la pancita de su hija estaba inflamada y le hizo algunas preguntas. Por su parte, la niña solo se limitó a decir que esa zona del cuerpo le dolía cada tanto. Ante esta situación, la llevó hasta una Unidad de Salud Familiar de la zona, donde la médica de guardia al realizarle algunas inspecciones, confirmó que estaba embarazada.

Se supo que el propio abusador acompañó a su esposa e hija hasta el puesto de salud, pero luego de varios minutos, huyó del lugar. De inmediato el personal médico comunicó el hecho a la Fiscalía de Santa Rita para tomar intervención en el hecho.

En ese sentido, el fiscal de la causa ordenó la detención del abusador. Asimismo, dispuso que la niña reciba contención psicológica, además del apoyo de otros profesionales.

//Hoy.com.py.