La Fiscalía no descarta que la madre biológica de la niña abusada desde los 9 años, también haya sido violentada durante los últimos meses. La mujer dio a luz hace 15 días y es no vidente, por lo cual le imposibilitaba cumplir con el deber del cuidado.
La abuela de una menor de 11 años denunció que a su nieta le practicaron un aborto, tras quedar embarazada a consecuencia de un abuso sexual por parte del padrastro en Alto Paraná.
“El padrastro controlaba su regla menstrual mes a mes, ahí se percata de que estaba con un atraso de dos meses, por eso decide contratar los servicios de las mujeres que le practicaron el aborto”, explicó la fiscal Vivian Coronel en entrevista con la 730 AM.
La menor fue retenida durante tres días hasta tanto se recuperó del aborto. En ese periodo la mantuvieron privada de agua y de alimentación. Posteriormente la dejaron en libertad, tras lo cual pudo contar a la abuela lo sucedido.
Ayer fue allanada una vivienda en donde hallaron evidencias suficientes sobre el aborto y detuvieron a dos mujeres como las responsables. ´
“La madre de la niña padece problemas de salud, hace 15 días dio a luz y no ve, está ciega, no descarto que la madre haya sido violentada”, reveló la fiscal. Mientras tanto, la víctima recibe contención psicológica del Ministerio Público.
//Diario HOY.