Suman y siguen denuncias por polución sonora en la capital de Alto Paraná. Un hombre recibió varios golpes en el rostro por reclamar a otra persona el alto volumen del equipo de sonido que disponía en su vehículo en plena vía pública. Fue víctima Carlos Alberto Roa Vecca, de 74 años de edad, y el hecho se produjo el pasado 11 de marzo a las 22:00 en la vía pública, en una calle sin nombre en el km 4,5 del barrio San José.
Una camioneta Volkswagen, modelo Sabeiro, chapa número AEA 812, propiedad de Pedro Rafael Troche Santander, estaba estacionado frente a la casa del citado con la difusión de música a través de potentes parlantes en la carrocería. Roa Vecca, vecino del lugar, se acercó al propietario a pedirle que baje el volumen, pero la reacción inmediata fueron varios golpes en el rostro.
Es lo que reportó el personal de la Comisaría 7ª, que acudió al lugar ante alerta al Sistema 911, donde recibió el relato de la víctima, quien tenía el rostro con la evidencia de la agresión. Los agentes se acercaron para la verificación de la camioneta, pero el propietario, Pedro Rafael Troche, no les hizo caso e ingresó a su vivienda y no volvió a salir. La víctima de la agresión fue trasladada al Hospital Regional para su revisión respectiva.
El caso fue reportado al fiscal de turno Carlos Almada, quien dispuso la incautación de la camioneta con el equipo instalado en la carrocería, que quedó en el predio de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este. Ante el supuesto hecho de polución sonora y perturbación de la paz pública, los agentes policiales pidieron una grúa y llevaron la camioneta hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.
Denuncia contra discoteca
Otro hecho de polución sonora fue reportado por la Comisaría 1ª del barrio San Agustín, también del 11 de marzo pasado, a las 3:15 de la madrugada, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. Fue en la discoteca Ioplon, donde llegó la policía para verificar una denuncia sobre polución sonora.
Clara Patricia Cuba Benítez (29) recibió al personal y se identificó como la encargada del lugar, manifestando que se estaba realizando una fiesta de cumpleaños, pero que no tenía inconvenientes en disminuir el sonido de la música. En ese instante, los invitados se retiraron del lugar sin incidentes, según reportó la Policía.
El barrio Boquerón es uno de los sectores de la ciudad donde más denuncias existen por polución porque es el sitio gastronómico y de locales nocturnos de la ciudad. Si no son los locales los que cometen la infracción, son los vehículos instalados frente a los mismos poniendo música a alto volumen.
//Lanacion.com.py.