En un acto político donde estarán los principales referentes del movimiento Honor Colorado y el Presidente de la República, Horacio Cartes, se entregará las tarjetas a las personas de la tercera edad que desde meses se encuentran a la espera del primer pago. Los ansiosos abuelitos fueron notificados que tendrán que estar en el lugar.
De acuerdo a la invitación la entrega se desarrollará en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario, el jueves 3 de agosto a partir de las 10:00 horas, donde se les convocó a todos los beneficiarios para la entrega correspondiente.
Sobre este tema el día lunes, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, el concejal colorado Edgar Bernal y referente del movimiento de Honor Colorado, a título personal hizo la invitación a sus colegas reunidos en plenaria.
Marcos Benítez (ANR), actual presidente de la Junta Municipal, justificó a su colega, argumentando que no tenía mala intención, pero lamentó que hasta el momento nadie les invitó oficialmente, ni se les informó si la totalidad de los 1835 abuelitos recibirán sus tarjetas o cómo se estará entregando.
“La Junta Municipal era el nexo de los trabajos y hasta el momento no hemos recibido ninguna información”, comentó Benítez, quien dijo que el temor es que se les convoque a todos frente a la explanada y al final solo se haga una entrega simbólica y al resto no se les otorgue nada y solo se les utilice para sumar en una convocatoria evidentemente política.