Trato cruel y vergonzoso por parte de familiares. Don Crescencio Montiel de 79 años de edad fue abandonado ayer, es oriundo de Ypacaraí y lo dejaron tirado en una vereda de las calles Soldado Ovelar y Roque González de Santacruz de Fernando de la Mora, Zona Sur, sentado en una silla y con un bolsón a lado.

Dos jóvenes a bordo de un automóvil, según registros del circuito cerrado de la zona, trajeron al abuelito hasta el lugar donde simplemente lo dejaron a su suerte. Luego de que los vecinos hayan reportado el hecho, la Policía Nacional lo rescató de la calle y por las bajas temperaturas que se registraron ayer en horas de la tarde lo tienen resguardado en la Comisaría Arroyo Seco.

La Fiscalía ya investiga el hecho ya que los hijos, sobrinos, o familiares tienen la responsabilidad ante la ley de proteger a un familiar si se encuentra en esta situación porque a esta edad necesitan de atención. En este caso, a don Montiel no solamente le negaron protección sino que además lo dejaron a su suerte.

Los responsables del abandono están ya siendo buscados por la justicia paraguaya, mientras que la Policía no sabe qué hacer con el señor que se encuentra en estos momentos en la habitación de los agentes policiales, donde consiguieron una cama para que el abuelito pueda descansar.

Los agentes además de la búsqueda de los familiares o alguien encargado de don Montiel, también se encuentran abocados en la búsqueda de un albergue para abuelitos en situación de calle. Hay que resaltar que en estos tiempos de pandemia, las personas de la tercera edad son los más vulnerables y mantenerlo en la comisaría sería exponer su salud.

Se hace un llamado a la solidaridad y piden a las personas que viven cerca de la comisaría de Arroyo Seco puedan acercar alimentos, abrigos y cobijas al abuelito abandonado.

//La Nación