Ante la imposibilidad de controlarlas y la restricción que tienen los padres de las menores víctimas de abuso sexual, presuntamente por parte de un cantante, la abuela de ambas viene pidiendo ayuda al Estado, pero no consiguió apoyo.

“Hace tiempo que pido socorro al juez de la niñez porque son rebeldes, ellas se escaparon de mí para andar por la calle, perdieron su escuela, le puse al tanto al juez, pero no me hizo caso”, comentó la abuela, en un relato hecho ante la emisora 730 AM.

Señaló que su hija es adicta y vive en la calle porque alquila su casa. La describió como delincuente. En cuanto al padre de las niñas, reveló que estuvo preso por tráfico drogas y que cumplió su condena de seis años en el 2022.

Contó que, la adolescente de 15 años ya sería adicta, pero no así la niña de 11, quien está internada en proceso de desintoxicación, porque el cantante le habría suministrado cocaína y un sedante.

“Hace por lo menos dos años que ando por la Defensoría y me tienen así, dicen que están buscando un hogar, pero no consiguen”, detalló. Indicó que, la niña de 11 años no asiste a clases hace un mes.

La juez Cinthia Lovera decretó prisión preventiva para Pablo Benegas, imputado por abuso sexual en niños y abuso de personas indefensas.

De la vivienda de Pablo Benegas incautaron tres celulares, seis pendrives, lencerías varias, tres cámaras de filmación, elementos eróticos, entre otras evidencias.

//Hoy.com.py.