El consultorio funciona dentro del Hospital Regional de Caazapá, donde la atención será cuatro veces por semana a fin de dar respuesta a niños y adolescentes de 5 a 18 años con obesidad.

La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles inauguró el consultorio de Manejo de la Obesidad Infanto-Juvenil, en el Hospital Regional de Caazapá.

Se trata de un consultorio exclusivo para niños y adolescentes, de 5 a 18 años de edad con exceso de peso, desde donde se brindará asistencia y tratamiento integral en un solo lugar. Además de la evaluación médica y nutricional, se proporcionará apoyo psicológico y orientación para la actividad física recomendada según edad.

Las atenciones se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y jueves en turno mañana, y los viernes, en turnos mañana y tarde. Para agendar cita, contactar al (0962) 320-518, de 07:00 a 15:00.

En Paraguay, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad. La preferencia de alimentos ultraprocesados y el sedentarismo están llevando a esta generación al exceso de peso y, por consiguiente, al desarrollo de enfermedades crónicas.

Lo más alarmante es que la tendencia al exceso de peso va en aumento, razón por la cual urge cambiar hábitos y adoptar un estilo de vida más saludable.

//Diario HOY.