El Abog. Enrique Villagra denunció que la jueza penal de garantías de Cordillera, Blanca Graciela Báez, presentó una acción por supuesto abandono de la defensa de su cliente, Alcides Adrián Romero, procesado sobre el supuesto hecho de resistencia, contra la administración pública y la ley de armas.
El abogado dijo que le llama poderosamente la atención la posición de la magistrada quien pasó el informe a la superintendencia de la Corte, sin verificar si había o no la carta de renuncia de defensa.
Villagra, acotó, que no descarta que la situación se haya dado a raíz de las fuertes denuncias contra jueces y fiscales que viene presentando ante el jurado de enjuiciamiento de magistrados en los últimos meses, por mal desempeño de funciones de algunos representes judiciales de Cordillera.
“No se con qué argumento la magistrada presentó la denuncia pero me parece muy injusto y arbitrario y no lo voy a dejar así…” refirió el abogado quien enfatizó que demostrará que renunció a la defensa de forma legal y tiene los documentos para demostrarlo.