Fernando Burlando llegó a nuestro país para interiorizarse por sí mismo sobre los avances en cuanto a la investigación llevada por la Policía Nacional para dar con el paradero del pequeño Loan, desaparecido hace casi un mes en la provincia argentina de corrientes.

El abogado argentino fue recibido este jueves por el comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez, y otras autoridades paraguayas.

Burlando mantiene firme la hipótesis de que Loan Peña fue víctima de trata de personas y cree que Paraguay pudo haber sido un punto de tránsito en la desaparición del niño, cuyo destino final sería Brasil.

Tras el encuentro, indicó que buscan al niño vivo, y pide a nuestro país seguir apoyando en la búsqueda del pequeño, quien aparentemente, no era el objetivo, sino una niña, según las declaraciones del abogado.

“Fue muy nutritiva esta reunión con el comandante de la Policía y el director de Migraciones, este último nos orientó en diferentes circunstancias que deberíamos sumar a nuestras tareas”, expresó Fernando Burlando a los medios de prensa.

Por su parte, el comandante Carlos Giménez reiteró que al principio se manejaron 4 teoría posibles sobre su paradero acá en el país, pero todas fueron posteriormente descartadas luego de ser revisadas y analizadas.

“Ellos también ahora tienen el conocimiento de lo que está haciendo la Policía. Se puso una alerta y a Loan lo ubicaron en la lista de código amarillo”, agregó.

//Hoy.com.py.