Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, la conductora que llevó sobre el capó a un agente de la Policía Nacional, luego de protagonizar un choque, manifestó que su cliente sufre de trastorno y que el uniformado subió sobre el rodado, arriesgando el mismo su vida.

Juan Kohn Gallardo, abogado de Gloria María Chávez Leal, manifestó este martes a NPY que su cliente “resulta ser víctima de esta circunstancia”. Mencionó que hay un antecedente con una señora de nombre Devora, ex pareja de su pareja, quien aparentemente la persigue.

Dijo que en el video su cliente dice “Devora me está persiguiendo” y en ese momento embiste contra un automóvil de color negro. Allí, le pide para ir a la Comisaría, pero ella detiene la marcha porque supuestamente quedó sin combustible, luego va el conductor “a amedrentarla de una forma violenta y descortés”.

Posteriormente, su cliente se dirige hacia la Comisaría, el otro conductor la persigue, por lo que la mujer se asusta.

“Ella está con un diagnóstico de estrés postraumático, por el seguimiento constante que tiene. Solicitamos nosotros como prueba que remita todo el historial clínico, los remedios que ella está tomando, ella está con tratamiento”, agregó.

El abogado afirmó que la mujer detiene la marcha y le pide al policía que le dé paso para encostarse y él “de manera totalmente injustificada, se sube sobre el parabrisas, asumiendo el riesgo y ella se asusta”.

Luego, la conductora continúa la marcha, en atención al trastorno que tiene, que es un delirio de persecución. Aseguró que su cliente está medicada y que el trastorno que padece no la incapacita para conducir.

Explicó que los delirios “se activan justamente con los casos de agresión” y aseguró que el policía fue quien puso en riesgo su vida porque “él se subió indebidamente sobre el parabrisas, rompiendo, y después la agredió”.

Aseguró que su cliente no atropelló al policía, que él solo se subió al capó y que cuentan con video de este momento.

Añadió que denunciaron al subcomisario Félix Ciancio ante la Fiscalía de Derechos Humanos por supuesta “agresión”. Incluso aseguró que ella estaba “esposada” y que hasta “le pisaron” en la comisaría.

“Está todo grabado. Está todo grabado hasta cuando le amedrentan en la comisaría. Acá la única víctima fue ella, y doblemente víctima por ser mujer y tener este trastorno”, concluyó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta