Cynthia Carolina Pezoa Bogado, fue llamada a declarar en tres oportunidades por el Ministerio Público, sobre supuesto hecho de estafa en Coronel Oviedo, ocurrido en el año 2016, cuando la mujer firmo un contrato para la compra de un inmueble a nombre de Fredy Asunción Bogado Giménez.

El denunciante cuenta que Cinthya Carolina Bogado, compró vía escribana pública un terreno del señor Manuel Rojas Morel, en representación de Fredy  Asunción Bogado Giménez por la suma de G. 105.000.000 millones, siendo la entrega inicial de G. 15 millones, firmando seis pagarés de G. 5.000.000 cada una, que se pagarían mensualmente según el contrato relizado en mayo del 2016.

Fredy Asunción, viajo posteriormente a  España para trabajar porque en Paraguay no encontraba trabajo y para poder pagar el terreno porque su sueño era la de tener una casa propia.

La víctima,  fue enviando mensualmente por giro a la denunciada Cynthia Carolina Pezoa Bogado, dinero en efectivo hasta completar la deuda por el terreno a Manuel Rojas Morel.

Grande fue la sorpresa de Fredy Asunción cuando llamó  para preguntar por su inmueble al  dueño Manuel Rojas Morel, quien le contó que Cinthya Carolina, jamás pago los pagarés de las cuales ya habían vencidos todas y le dijo; “ya venció todos los plazos perdiste tu derecho del inmueble, no te pusiste al día con los pagarés, no podes tomar posesión del terreno”.

En noviembre del 2018, presentó la denuncia formal ante el  Ministerio Público de la Ciudad, presentando todos los recibos de los giros enviados  Cinthya Carolina, y el contrato firmado por las dos partes.

La fiscal de turno Gladys Torales de Ovelar, llamo  a  la mujer para la declaración indagatoria, para el día 5 de abril del 2019. En la cual alego la supuesta victimaria que se encontraba en estado de gravidez riesgoso y por recomendación médica no podía asistir a la declaración y no se presento posteriormente.

También el 30 de mayo 2019 fue llamada a declarar nuevamente, pero en esta ocasión alego al Ministerio Publico, que se encontraba tramitando unos documentos con su madre en Asunción y no declaró nuevamente.

El 18 de junio del 2019, fue llamada nuevamente a declarar, pero esta vez utilizó la abstención a la declaración, o sea se presentó pero no declaró. La víctima no pudo gestionar desde entonces  y  pasaron 3 años desde la presentación de la denuncia,  ya que Fredy Asunción Bogado, se encuentra lejos del país trabajando y con pocos recursos económicos ya que todo lo ganado con mucho sacrificio ha enviado a Cinthya Carolina.

Lo más lamentable del hecho es que Cinthya Carolina, es prima hermana de Fredy Asunción. Hasta el momento la víctima se encuentra con una impotencia y con mucho dolor porque necesita recuperar su dinero.

Fredy Asunción Bogado, pagó inocentemente con todos sus ahorros por un inmueble que no le pertenece, ya que su propia prima lo estafó no pagando  los pagarés de las mismas. Los documentos están a la vista es una lástima que la fiscalía tarde tanto para imputar y detener a una profesional Abogada, que debe velar por la justicia pero sin embargo hace de las suyas para estafar a su propia familia.

La ultima diligencia, la realizó la Abogada Martha Raviolo,  el 24 de noviembre del 2020, pidiendo la correspondiente  imputación para Cinthya Carolina Pezoa Bogado  por rebeldía.  Pero hasta hoy no ha salido ninguna nota de parte del Fiscal interviniente.