La abogada Elizabeth Alcaraz realizó una grave denuncia ante el Ministerio Público, acusando a policías y fiscales de blindar a mennonitas de la colonia Sommerfeld
En su parte de su denuncia explica que unas personas pidieron su asesoramiento profesional para denunciar el abuso sexual de una menor de 12 años, sindicando como supuesto autor al colono Albert Penner Dueck. Los familiares de la menor pidieron que los acompañe hasta el domicilio del mismo y Penner Dueck, en vez de conversar con ellos, llamó a los policías de la Comisaría 12º, entre ellos al sub jefe, Ofic. Insp. Pablo Sanabria, quien supuestamente al llegar a la vivienda del colono inició una serie de maltratos y coaccion contra los denunciantes, siendo este el actuar constante del agente policial cuando se realizan denuncias contra los menonitas de Sommerfiel
El grave hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, y la copia entregada ante la Defensoría del Pueblo, Comandancia de la Policía y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional.
En conversación con nuestro medio la abogada Alcaraz explicó que «los colonos manejan la justicia y la policía nacional al más puro estilo de la mafia en la ciudad de J. E. Estigarribia.
Nadie puede denunciarlos, pues al presentarse a la comisaría siempre existe una excusa para no tomarla y apenas los denunciantes se retiran del lugar ya son visitados y amedrentados por quienes serían denunciados. Utilizan a los policías como secretarios y capangas lastimosamente. No entiendo que protección política esta detrás, por eso son intocables estos colonos y los policías», manifestó entre llantos la abogada.
«Temo por mí vida y la de mis familiares, pero no me van a hacer callar. Quiero justicia para esas pobres criaturas inocentes que son abusadas por estos pervertidos, que se aprovechan de que estas niñas sean pobres o indígenas para satisfacer sus bajos intintos. Confío en que la justicia va llegar» acotó la denunciante.