El hallazgo se produjo en aproximadamente a las 09:00 horas del día sábado en el interior de la estancia denominada Panambí, ubicada en la Colonia Peyupa, propiedad de la familia Degasperati, de San Joaquín departamento del Caaguazú.
La subcomisaria 28° de la Colonia Peyupa del distrito de San Joaquín, informó sobre el hallazgo de un cadáver con presunción de homicidio con arma de fuego, presumiblemente escopeta, por un supuesto hecho de abigeato, en la propiedad de la familia Degasperi.
El cuerpo sin vida fue identificado como Antonio Vera Rodríguez (35), domiciliado en vida en la mencionada colonia, supuesto autor del abigeato, quien recibió una herida por disparo de arma de fuego (escopeta), a la altura de la cabeza. Según menciona el informe policial a unos tres metros del cuerpo fue encontrado un animal vacuno “semi faneado” y un machetillo con manga de goma, además de un revólver de calibre 38 de la marca Jugar, que se encontraba bajo el cuerpo.
El presunto autor fue identificado como Héctor Rodas González (26), domiciliado en el barrio en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty, según el sistema informático de la Policía Nacional. El hombre cuenta con antecedentes como; transgresión a la Ley 1340/88, amenaza de hecho punible y transgresión a la Ley de armas año 2017.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte del administrador de la estancia Alfredo Torres Ruiz (32), donde personales de la comisaría acudieron al lugar constatando lo acontecido. Los agentes de policiales encontraron Vera Rodríguez, en posición decúbito dorsal.
El asistente fiscal de turno Abg. Roberto Cubilla, dialogó con el supuesto autor quien manifestó que aproximadamente a las 17:00 horas, se encontraba realizando un recorrido montando en un caballo hacia el retiro Loma de la estancia, donde Torres Ruiz, sorprendió a un grupo de cinco personas quienes se encontraban faenando a un animal vacuno propiedad del establecimiento.
Uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego hacia su humanidad, impactando una de las balas en el cuello de su caballo, el mismo también respondió con disparos del arma que portaba, y luego huyó a pie por la zona boscosa, siendo perseguido por el grupo de personas quienes se encontraban en el lugar.
Se hicieron presentes agentes e criminalística a cargo del Suboficial Insp. P.S. Lic. Miguel Estigarribia, el asistente fiscal Abg. Roberto Cubilla y el médico forense Dr. Fredy Muñoz, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “Traumatismo de cráneo encefálico severo, producido por proyectil de arma de fuego”.