Familiares de difuntos señalan que no pueden llegar hasta los panteones por la cantidad de abejas en el camposanto, el pasado domingo tuvieron inconvenientes para realizar un sepelio. Desde la Dirección del Medio Ambiente indicaron que por estar en peligro de extinción no pueden eliminarlas. La falta de limpieza del lugar es otra de las falencias de la administración municipal.
La denuncia lo realizaron ayer en el programa CINCO SENTIDOS emitido por PRENSA5-RADIO, señalan que desde hace unos tres años no pueden llegar hasta los panteones de sus familiares por la cantidad de abejas que inundan el lugar, específicamente en el sector destinado a los veteranos de la guerra.
En más de una ocasión señalan que fueron atacados por los insectos, por lo que piden que los responsables del Medio Ambiente se hagan cargo de la situación.
EL pasado domingo durante el entierro de un familiar, según los denunciantes tuvieron que recurrir a la quema de papeles y basuras para ahuyentar a las abejas.
En contacto con Mario Zorrilla encargado del Medio Ambiente, señaló que en horas de la tarde de hoy darían una solución con ayuda de un apicultor para trasladarlos a otro lugar. Indicó que no se pueden eliminar por tratarse de insectos en peligro de extinción.
La falta de limpieza del lugar, es otra de las quejas de los visitantes quienes señalan que existen una gran acumulación de basuras y malezas, que ligados a la superpoblación dificulta la movilidad dentro del camposanto.