El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, espera que el futuro fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, esté a la altura de lo que el país «reclama y necesita», como también de que genere un «cambio radical» en el Ministerio Público.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, fue abordado por los medios de prensa en la ciudad de Caazapá, donde destacó el acuerdo constitucional del Congreso para que el próximo fiscal general del Estado sea el camarista Emiliano Rolón.

Abdo Benítez celebró que el proceso de elección terminara con «éxito» y agregó que esa situación representará una mayor exigencia para el nuevo titular del Ministerio Público, quien reemplazará en marzo a Sandra Quiñónez.

Sobre su decisión, el mandatario indicó que vieron que la Fiscalía requería de una persona equilibrada, con una vasta experiencia, para que pueda hacer un trabajo técnico, jurídico, despolitizado y con carácter.

“Va a haber de vuelta esperanza para que nuestra democracia se reconcilie, haya paz y también justicia, un acuerdo casi por unanimidad, porque nadie votó en contra, solo hubo ausentes y eso también demuestra que toda la clase política le da un voto de confianza”, expresó.

El jefe de Estado señaló que cuando habló con Emiliano Rolón le generó mucha confianza al señalarle que quiere dedicar esta etapa final de su carrera para dejar un legado, institucionalizar y recuperar la credibilidad del Ministerio Público.

“Vimos con mucha esperanza y esperemos que esté a la altura de lo que el país reclama y necesita. Tenemos mucha esperanza de que esto pueda generar un cambio radical en el Ministerio Público y tener efecto y consecuencias de la lucha contra aquellos que violan la ley”, remarcó.

También mencionó que tienen mucha esperanza de que la Fiscalía cumpla su función y no esté politizada.

“Estoy seguro de que va a asumir con responsabilidad y no va a dejar que nadie interfiera en la búsqueda de la justicia. Eso es lo importante, que las instituciones funcionen, porque eso genera equilibrio, previsibilidad, garantía para todos e igualdad. Tenemos mucha esperanza. Le agradecí al Congreso”, declaró.

Sobre las elecciones internas de este domingo, recordó que el poder radica en el pueblo a través de sus votos y que espera que se tenga una alta participación y la gente tome el acto cívico como una fiesta de la democracia.

«Espero que sea una jornada de alta participación, donde la gente tome este acto cívico como una fiesta de la democracia. En las democracias hay elecciones constantes y recurrentes. Esperemos que sea una fiesta cívica y gane el pueblo paraguayo”, finalizó.

//Ultimahora.com.