El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó en la noche de ayer que, según un informe de Petropar, el precio de los combustibles puede disminuir. Los nuevos montos serán dados a conocer por el Gobierno.
A través de las redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la baja de los precios de los combustibles, que será comunicada este jueves.
“Me informa la presidenta de Petropar (Patricia Samudio) que hay condiciones para reducir el precio de los combustibles. Mañana (jueves) se comunicará la nueva tabla de precios”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta
El pasado lunes, Samudio había mencionado que siguen sin margen para bajar el precio de las naftas, pero que había posibilidades para una nueva reducción del precio del gasoil en enero próximo.
“Estamos esperando, como siempre, que termine la quincena. Las naftas no creo que podamos bajar debido a que vino un premio (plus) muy alto en la última licitación. Siempre tenemos el precio más caro porque tenemos premios caros con las naftas”, apuntó.
En cuanto al gasoil, Samudio dijo que ve más factible pensar en una baja.
“Con el diésel tengo buen premio, pero dependo de la cotización internacional. Eso sí podríamos bajar y, si Dios quiere, estaríamos implementando ya la fórmula de cálculo de costos para la suba y la baja a partir de enero”, remarcó./ÚH.