El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se ufanó nuevamente de sus “logros” e ignoró por completo las denuncias sobre las dudosas licitaciones que se están realizando en las instituciones públicas antes del cambio de mando.
Este miércoles, el presidente Mario Abdo Benítez asistió a la inauguración de las nuevas aulas en la escuela bpasica N° 113 “Tiburcio Bogado” de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, este miércoles.
En la ocasión, Abdo expresó que desde el Ejecutivo analizará caso por caso las denuncias que haga el equipo de Santiago Peña respecto a las licitaciones que están haciendo sus ministros.
“Yo cuándo estuve en el traspaso de mandó no me involucré en la gestión del gobierno hasta el 15 de agosto, yo asumí el 16 y no lloré tampoco por nada ni por deudas que me dejaron, yo sabía lo que tenía que hacer porque a mí me votaron para manejar y conducir el Paraguay y asumí esa responsabilidad, con todo el desafío que acarrea eso. Dejamos un país relativamente ordenado”, lanzó el mandatario saliente.
En otro momento, Marito dijo que una vez que termine su Presidencia tiene la intención de ser un artífice de la reconciliación y unidad entre todos los paraguayos. Agregó que le gustaría aportar todo el conocimiento que obtuvo en el cargo de Presidente de la República.
En ese sentido aseveró que no pondrá palos a la rueda al siguiente Gobierno y que apoyará a Santiago Peña. “Yo sé el apoyo que necesita un presidente y un expresidente puede cumplir un rol importante para generar un equilibrio en el en el debate, para poner racionalidad, porque un expresidente ya no tiene un itinerario electoral futuro, entonces puede contribuir realmente con todas las experiencias que uno gana en esta en este tiempo de estar conduciendo la nación y poder apoyar al próximo gobierno por el bien de la Nación paraguaya, al fin y acabo si hay buena gestión, será beneficiado el pueblo”, agregó.
DiarioHOY.com.py