El grupo de seis diputados de Fuerza Republicana en la Cámara Baja firmaron un comunicado en el que repudian la reciente imputación de varios de sus miembros y del líder de esta corriente del Partido Colorado, el ex presidente Mario Abdo Benítez.
Luego de que el Ministerio Público haya imputado al ex presidente y a otras ocho autoridades de su gobierno por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal, causas que enfrentan los procesados tras la denuncia de Horacio Cartes, la bancada disidente de la ANR, expresó en un comunicado su repudio en el actuar de los fiscales que promovieron la acción.
Los diputados repudiaron la actuación de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Griseti, quienes elaboraron el acta de imputación contra varias autoridades actuales, así como ex autoridades del gobierno pasado.
Para los abdistas, los investigadores que tuvieron a su cargo este trabajo encomendado por el Ministerio Público, no actuaron ni con objetividad ni profesionalismo.
Desconocen cuáles serían los fines de una “denuncia inaudita y temeraria, violaron su deber de actuar con objetividad y manipularon el derecho con fines inexplicables”, apuntaron.
Asimismo, ven como “torcido” este proceso al tiempo de advertir que estarán vigilantes y que seguirán de cerca el desarrollo de los acontecimientos.
SERENO. Pese a que para el abdismo colorado este hecho denota un claro revanchismo dado que aún está presente la convención colorada en la que reinó la unidad y tranquilidad, en este momento el diputado Mauricio Espínola dijo que el líder de su movimiento se encuentra sereno y analizando esta acción con sus abogados.
Sin embargo, consideró con preocupación cómo está actuando la Fiscalía y señaló que llama la atención cómo la Fiscalía actúa con celeridad en algunos casos y no en otros casos notorios.
Para el legislador, la imputación es una fantasía, “parece un cuento, no tiene ni pies ni cabeza”, resaltó y cuestionó al Ministerio Público por usar sus recursos para imputarlo y no para investigar el caso del ex fiscal asesinado Marcelo Pecci.
EN LA MIRA. El lunes saltó una investigación del Ministerio Público contra el ex presidente Mario Abdo Benítez, el diputado Mauricio Espínola, el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, el ex titular de la Secretaría de Prevención y Lavado de Dinero (Seprelad) Carlos Arregui y el ex titular de la Secretaría Anticorrupción René Fernández y otras personas más, por presuntamente cometer siete hechos punibles.
//Ultimahora.com.