Ayer viernes ya en horas de la noche se reportó un nuevo enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo criminal en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Fue durante un operativo de inteligencia de la FTC y dejó como saldo tres hombres adultos abatidos quienes serían miembros de la agrupación criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Así lo confirmó esta mañana el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Nuestra FTC reporta 3 abatidos pertenecientes al grupo criminal del Norte tras enfrentamiento”, indicó en redes sociales.

En tanto que el vocero de la FTC, TTe. Cnel. Luis Apesteguía habló sobre lo ocurrido en los límites con Concepción y Amambay; destacó que ya lograron identificar mediante fotos a las 3 personas abatidas, pero aguardan realizar el procedimiento para brindar mayores detalles teniendo en cuenta que en el último enfrentamiento se filtraron datos que no correspondían.

“Tres bajas de sexo masculino todos mayores de edad e identificamos con las fotografías, oficialmente a cada uno, podemos dar esa identificación en forma oficial y aguardamos que se realiza el trabajo de los profesionales en el ámbito”, destacó en contacto con C9N y no descartó la posibilidad de que el enfrentamiento puede estar relacionado al secuestro del señor Oscar Denis, privado de su libertad hace unos dos meses por el mismo grupo criminal.

En otro momento, Apesteguía afirmó que no se trata de grupos indígenas. “No son indígenas, eso también podemos confirmar. Los cuerpos serán trasladados posiblemente a Pedro Juan Caballero”, mencionó.

Cargaban mochilas y armas

Así también, informó que los ahora abatidos cargaban con uniformes pertenecientes al grupo criminal y además tenían mochilas y portaban armas de grueso calibre. “Utilizaban prendas militares similares a las que utilizamos nosotros en armamentos y otros elementos que servirnos más adelante para operativo”, puntualizó.

Resaltó que también quedaron restos de sangre que serían de otras personas que tal vez resultaron heridas y pudieron huir del lugar, fue en una zona boscosa del cerro. “Ningún miembro de nuestra línea fue herido”, confirmó.

Por último destacó que el operativo continúa y que brindará mayores detalles una vez que se termine todo el trabajo para identificar a los fallecidos.

// La Nación

Deja una respuesta