Hace 5 días, abandonaron un panal de abejas en un patio baldío que queda en las  calles Bernardino Caballero y Gaspar Rodríguez de Francia  del Barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo.

La afectada dijo; “No se cómo  las abejas migraron al árbol de mi vivienda que queda justamente a lado mismo de una de las ventanas de mi casa, porque estaban en el patio baldío nomas”.

“Llame a todo el mundo por este tema, a los bomberos, a unos cuantos apicultores pero nadie quiere hacerse responsable de las abejitas, me dicen que no pueden porque no tienen elementos para bajar las abejas” contó la afectada.

También dijo; “temo por mi vida porque si te llegan a picar estas abejas te pueden matar, además  tengo un gato y una niña de 9 años, a quienes ya no les puedo dejar ni un ratito para ir a trabajar por el temor que sean perseguidos y picados por estos animalitos”.

Los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo dijeron; “Que ellos no puedo rescatar, y mucho menos matarlos porque la SEAM los tiene protegidos como animales en extinción y porque forman parte de la naturaleza indispensables para la vida”.

También los expertos en apicultura cuentan que las abejas estarán por lo menos 24 horas nomas en árbol, pero que después migrarían, pero ya hace 5 días que están posando en el árbol.

“El día de ayer despareció el panal abandonado en el patio baldío, pero lo cierto es que las abejas siguen por el árbol que está cerca de las ventanas de mi casa y tengo mucho temor por la vida de mi familia, porque es peligrosa las picaduras de la abejas y porque son más de 80 mil abejas,”, finalizó la afectada.