La Policía Nacional encontró entre el fin de semana y este lunes un total de 10 buses abandonados, que pertenecen al pastor y ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú, José Insfrán, buscado en el operativo A Ultranza. 

El comisario Rubén Llanes, director de Policía de Canindeyú, indicó a Monumental 1080 AM que uniformados de la Comisaría 5ª de Curuguaty hallaron, aproximadamente a las 4.00 de este lunes, dos buses pertenecientes al pastor José Insfrán, uno de los buscados en el operativo A Ultranza.

La Policía Nacional ya había encontrado en la misma localidad siete ómnibus abandonados el sábado pasado, de los cuales uno se estaba en una estación de servicios. Una persona también comunicó el domingo que un octavo vehículo se hallaba en un taller de elastiquería de su propiedad.

Son 10 vehículos en total. De los rodados encontrados en la madrugada de esta jornada, todos estaban sin baterías. En las mismas condiciones fueron hallados tres el sábado y otros tres no tenían sus respectivas llaves.

«De los 10, el que fue encontrado en la estación de servicio es el que está en muy buenas condiciones, es un Mercedes-Benz que estaba siendo utilizado por el Club Primavera para el traslado», señaló a la radio.

El pastor, quien también fue ex precandidato a la Gobernación de Canindeyú y está implicado en un esquema criminal que se sustenta en el tráfico de cocaína, se encuentra prófugo.El martes se hicieron varios allanamientos para dar con su paradero. Sin embargo, no fue encontrado en su domicilio. La doméstica indicó que desde el día anterior ya no estaba en su casa.

Insfrán es líder de la Iglesia Avivamiento, cuyo principal templo se encuentra en Curuguaty y que congrega a políticos conocidos de la zona.

Su abogado aseguró tras los allanamiento al fiscal Meiji Udagawa que se pondría a disposición de la Justicia en cuestión de horas, pero hasta el momento sigue con paradero desconocido.

//Ultimahora.com.