Leidy Luna Villalba, de 23 años, oriunda de Eugenio A. Garay del departamento del Guairá; una de los seis compatriotas que perdiera la vida tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.

La joven nunca había salido de Paraguay, hasta que fue a Surfside para ayudar a su familia, la joven de 23 años estaba muy unida a su familia y nunca antes había tenido una razón para viajar lejos de casa.

Su padre, que trabaja en una granja de Eugenio A Garay, no ganaba mucho y Leidy necesitaba dinero para terminar de pagar sus estudios de enfermería.

Leidy trabajaba durante un año como niñera de la familia de la hermana de la primera dama de la Nación y se suponía que el trabajo era una oportunidad, una esperanza y una gran ayuda para la familia, pero se convirtió en una pesadilla para los familiares.

Los Paraguayos quienes perdieron la vida en aquella tragedia; fueron la joven Leidy Luna Villalba, la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira; su esposo, Luis Pettengill, y los tres hijos menores de la pareja.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada de un jueves 24 de junio del 2021 y como resultado dejó una gran cantidad de fallecidos

//Diario El Informante Guairá

Deja una respuesta