La Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de su dirección de Gestión Ambiental, informa a la ciudadanía en general sobre el Edicto Municipal, por lo cual declara contingencia ambiental en todo el país, y advierte de las severas consecuencias para aquellos propietarios de sus respectivas viviendas quienes no destruyen criaderos de mosquitos.

A través del Edicto se aplica una multa de 20 jornales , la denuncia es posible realizar ante la Fiscalía del Medio Ambiente y la publicación de los infractores, son algunas de las sanciones, la fecha de la publicación del Edicto, el plazo es de cinco días a partir desde el día de ayer martes.

El Edicto dispone que “todos los propietarios de terrenos baldíos, y edificios en estados de abandono y a la población en general, que en el perentorio plazo de 5 (cinco) días, contados a partir de la fecha, procedan con carácter urgente, la limpieza, aseo y mantenimiento de los mismos, eliminando los riesgos sanitarios y ambientales que pudieran existir”.

Cabe destacar que todas las sanciones previstas el incumplimiento de lo dispuesto en el plazo establecido, autorizará de manera tácita a la municipalidad de Coronel Oviedo, a ingresar en los inmuebles para realizar la limpieza de los mismo, y el costo será cargado al propietario: G. 3.000 por cada metro cuadrado.

Esta disposición es autorizado por el jefe comunal, Eladio Gonzalez Torres en fecha 14 de enero entrando en vigencia en un plazo de cinco días se aplicarán sanciones a quienes no respetan la normas de disposición en materia sanitaria.