La construcción de la nueva penitenciaría de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se encuentra en su tramo final ya que alcanzó el 99% de avance general. La obra concluirá próximamente.

Este nuevo centro penitenciario tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y el taller N°2 y 3, además del muro perimetral, tienen un progreso del 99% en promedio. Asimismo, el pasillo central está con 96%, la sección de celdas 98%, mientras que los talleres alcanzaron el 100% de ejecución.

A su vez, el muro perimetral y de seguridad tienen 97%, al igual que los comedores, mientras que las obras en exteriores y de acceso llegan al 95% de avance.

Una vez finalizado este centro penitenciario, se sumará a los dos que se están construyendo en la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, con los cuales se tendrá una capacidad total de 3.960 reclusos.

DiarioHOY.com.py