Fotografía captada por el denunciante a los supuestos policías.Fotografía captada por el denunciante a los supuestos policías.
Denuncian que supuestos policías, vestidos de civiles,  detuvieron a una persona a punta de pistola y revisaron el vehículo en el que se trasladaba el denunciante, sin ninguna explicación, ni orden de por medio.

 

Luego de revisar el rodado, subieron en el vehículo en el que se trasladaban y siguieron la marcha. El irregular procedimiento fue comunicado al fiscal de la causa Troadio Galeano Ledesma.

 

Dos supuestos agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional,  de Dr.Juan Eulogio Estigarribia, fueron denunciados por presunto hecho de mal procedimiento en la vía pública.

 

La denuncia fue formulada por Carlos Dionisio Benítez Duarte, 26 años de edad, domiciliado en la compañía Panambí,  distrito de Raúl A. Oviedo, quien dijo haber sido víctima del atropello policial, aparentemente agentes de la división especializada.

 

Según expone en la denuncia presentada en la Comisaría N°12, de la jurisdicción, Benítez se encontraba haciendo transacciones en un banco local, al salir del lugar abordó su vehículo y a unos metros se percató que otro rodado lo venía siguiendo.

 

El acompañante le exhibió un arma de fuego, indicándole que detenga la marcha. Los supuestos policías iban a bordo de un lujoso rodado, de la marca kia, con chapa N° BDP860PY,  según la fotografía que el denunciante pudo captar en el momento.

 

Benítez Duarte, en conversación con el corresponsal de este medio en la zona, Samuel Silva, explicó que paró la marcha y los policías de manera prepotente y arbitraria exigieron los documentos del rodado y que abra la cajuela, sin ninguna explicación, ni orden judicial de por medio.

 

Luego de revisar el rodado, subieron en el vehículo en el que se trasladaban y siguieron la marcha. El irregular procedimiento fue comunicado al fiscal de la causa Troadio Galeano Ledesma.