Desde junio de este año para atrás serán revisadas las actuaciones de la Dirección Nacional de Transporte. La Contraloría General de la República ya se constituyó en la sede esta mañana.

Gladys Fernández, directora de Control Gubernamental de la Contraloría, confirmó que, desde la Presidencia de la República de solicitó la fiscalización especial inmediata de la Dinatran.

“El periodo va hasta junio del 2024, eso implica que podemos ir hacia atrás, 2023, 2022, hay un pedido, una denuncia ingresada a la Contraloría, específicamente para verificar la habilitación y regulación del transporte público, dentro de las disposiciones que rigen desde Dinatran”, comentó Fernández, en un contacto con la 730 AM

La directora dijo que se trata de una preocupación de la Presidencia de la República respecto a la calidad del transporte y a los hechos denunciados en los medios sobre el levantamiento de controles en las rutas, luego de una supuesta exoneración de multas a camioneros y colectiveros por 650 millones de guaraníes.

“Todo eso forma parte del insumo que va a tomar el auditor, pero que tiene que constatar, comprobar y, con los procedimientos eso se va a ir dilucidando, vamos a ver si son reales y legales esas operaciones, esa es la misión que tienen”, explicó la directora.

Desde Dinatran ya dieron acuse de recibo de la notificación y los inspectores de la Contraloría ya se constituyeron en las oficinas esta mañana.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta