El director del PAI, Dr. Héctor Castro, refirió que además de continuar la vacunación contra la influenza a la población objetivo, se ampliará la cobertura a todas aquellas personas que deseen ser inmunizadas.
El Ministerio de Salud Pública brindará respuesta a la demanda de las personas que soliciten la vacuna contra la influenza, haciendo uso oportuno de las dosis, para avanzar en la campaña.
Igualmente, proseguirá la vacunación a la población objetivo de todas las etapas, que abarca a niños de 6 y 36 meses de edad, adultos de 60 años o más, embarazadas y puérperas, personas con edad comprendida entre 4 años y 59 años con comorbilidades, personal de salud y personas que realizan actividades esenciales para la comunidad.
Este cambio se debe a la protección indirecta que proporciona la vacunación para aquellas personas vulnerables. Sobre todo, porque la población vacunada reduce la probabilidad de generar formas graves de la enfermedad y sus complicaciones, reduce el riesgo de internación y salva vidas.
La vacuna contra la influenza es segura y gratuita en el Sistema Público. Accede el listado de los Centros de Vacunación contra la Influenza AQUÍ.
Lapso de aplicación entre las vacunas contra COVID-19 y otros tipos de vacunas:
– Dos semanas después de haber completado el esquema (dos dosis) de Sinopharm, Coronavac y Covaxin.
– Dos semanas después de recibir la primera dosis de la AstraZeneca y Sputnik V (aplicadas a partir del 18.05.2021).
COVID-19 e Influenza: paciente con COVID-19 activo no debe vacunarse contra la influenza, debe aguardar un mes de recuperación para poder recibir la anti influenza.