El Ministerio de Salud aprobó el protocolo para los eventos sociales a partir de octubre. Las activaciones se irán dando gradualmente y se realizarán evaluaciones constantes, de acuerdo a la situación epidemiológica.

Sonia Cáceres, Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, confirmó que desde el 1 de octubre se permitirán las actividades sociales hasta 30 personas al aire libre.

Asimismo, dijo que desde el 15 de octubre los eventos se podrán realizar hasta 50 personas con sistema mixto (jardín y salón).

Por otra parte, los actos con hasta 100 personas al aire libre (ceremonias de graduación por ejemplo) se habilitarán en noviembre y hasta 150 personas en diciembre.

“Tuvimos que ceder algo nosotros y también cedió el Ministerio de Salud, o sino no nos íbamos a poner de acuerdo. Nosotros necesitamos que nuestros salones se muevan”, manifestó Sonia Cáceres.

Sin embargo, aclaró que por lo menos en octubre y noviembre, todavía no se permitirán los eventos infantiles, pero la aprobación del protocolo permite que se puedan agendar actividades a futuro.

// Hoy.com