El padre de la auxiliar fiscal que fue sorprendida en una camioneta robada fue imputado este viernes por reducción y producción de documentos no auténticos, junto con el escribano que certificó los papeles.
El fiscal de la Unidad Penal 1, de la Fiscalía Barrial 8, Óscar López Laterza, imputó este viernes a Ramón Alberto Guillén Ortiz y al escribano Julio Cáceres Carrillo por los supuestos hechos punibles de reducción y producción de documentos no auténticos.
Guillén Ortiz es padre de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén, quien fue retenida en Asunción a bordo de la camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.
El fiscal Óscar López Laterza imputó a la auxiliar por los presuntos hechos de reducción y resistencia, debido a que cuando los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales, intentaron hacer una verificación, pero la misma se dio a la fuga.
En ese momento se inició una persecución, pero los agentes lograron alcanzarla. Posteriormente, tanto Guillén como su madre actuaron de forma prepotente y esto se evidenció en videos que fueron filmados por los intervinientes.
El abogado Alfredo Delgado, defensor de la ahora detenida, señaló que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.
Asimismo, dijo que también cuenta con documentos de la camioneta, pero que según la Policía Nacional también son clonados. Según dijo el abogado, el rodado se compró el año pasado y supuestamente pasó la verificación del Registro del Automotor, pero evitó informar de dónde se adquirió.
El juez de Garantías Raúl Florentín admitió el pedido de revisión de la causa y estableció una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble para otorgar el arresto domiciliario a Claudia Guillén.
//Ultimahora.com.