Un hombre de 69 años, oriundo de Vallemí, Concepción, accederá por primera vez a su certificado de nacimiento, como primer paso para la obtención de su cédula de identidad, con la que nunca contó.

Don Buenaventura Salinas Recalde, un hombre nacido el 14 de julio de 1956 en San Lázaro, se encuentra a punto de recibir su certificado de nacimiento por primera vez en su vida.

A lo largo de sus casi siete décadas, Salinas había vivido sin este documento fundamental, basándose únicamente en su baja del servicio militar obligatorio, la cual también había extraviado hace décadas.

La falta de documentación había impedido a Salinas ejercer sus derechos ciudadanos, dificultando incluso su acceso al subsidio de la tercera edad.«Y nada pude hacer a lo largo de mi vida, nunca pude votar y menos gestionar mi pensión de tercera edad” dijo el sexagenario.

La situación tomó un giro positivo gracias a la directora del Registro Civil de las Personas, Mariza Ferreira, quien se interesó por su caso y organizó su traslado a Concepción para llevar a cabo las gestiones necesarias. “Vamos a obtenerle muy pronto sus documentos, de inmediato será inscrito en el Registro Civil y ya iniciamos la gestión con Identificaciones (de la Policía Nacional)” destacó Ferreira.

Ella acompañó al sexagenario hasta el Departamento de Identificaciones, donde ya inició la gestión para que el hombre cuente con su cédula de identidad.

Don Buenaventura tiene tres hijos, dos en Brasil y uno en Paraguay. Sin embargo, actualmente vive en una granja perteneciente a una familia acogedora. El problema de vista le dificulta trabajar, pero la familia donde vive le trata bien.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta