Un fuerte temporal azotó la ciudad de Ayolas ayer, el que se sumó a las intensas lluvias del fin de semana pasado, que no solamente causaron inundaciones sino que afectaron a 40 viviendas, por lo que la Junta Municipal declaró emergencia y se inició el proceso de asistencia.

Carlos Duarte, intendente de Ayolas, confirmó que la ciudad resultó sumamente afectada después del último temporal

“Tuvimos varias casas destechadas, la producción de los pequeños productores totalmente destruida y estamos asistiendo a la gente en este momento”, explicó Duarte, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

Un relevamiento elaborado en conjunto con la Secretaría de Emergencia nacional revela que 40 casas sufrieron daños en la infraestructura. En cuanto al área agrícola, todavía no se manejan cifras.

“Ayer arrancó una lluvia muy intensa, se suma a lo del fin de semana, que en muy poco tiempo llovió más de 100 mm, eso inundó las calles, colmató las canalizaciones y esta mañana tenemos que evacuar a dos familias”, detalló Duarte.

La Junta Municipal de Ayolas, por resolución 109/2025, declaró emergencia distrital por el temporal. Esta medida, explicó el intendente, permitirá modificar el presupuesto, acortar los llamados y gestionar asistencia de otras instituciones.

El Departamento de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de limpieza y apertura de canales para facilitar el rápido drenaje de las aguas.

Deja una respuesta