Desde hace varios meses pobladores del Asentamiento Santa Lucia de la ciudad de Coronel Oviedo, se encuentran sufriendo la falta de agua potable a causa de una supuesta mala administración de los miembros de la comisión, quienes se encargan de la distribución del agua.
Según la denuncia presentada a nuestro medio, los pobladores del Asentamiento Santa Lacia, se encuentran en esta situación desde hace cuatro meses, donde la distribución del agua es bastante escasa. “Desde el pasado viernes ya no llegó ni una gota”, mencionó a nuestro medio uno de los lugareños.
Otro poblador del lugar manifestó que en el lugar se encuentran varios niños, personas enfermas y adultos mayores, quienes necesitan del vital líquido. Indicó también que un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda del presidente de la Comisión de Agua Rafael Bogado, para que se pueda solucionar el inconveniente pero éste hizo caso omiso al pedido.
“Somos perseguidos por el presidente, además nos trata de forma prepotente cada vez que vamos hasta su domicilio”, indicó el denunciante, quien también sospecha de que existen vecinos “privilegiados” quienes cuentan con agua potable todos los días.
Con baldes y botellas en mano, varios de los pobladores deben caminar cuadras para llegar hasta algún barrio cercano para poder cargar sus recipientes.
Días atrás el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (rojos) de la ciudad de Coronel Oviedo, acudieron hasta el Asentamiento Santa Lucia, para brindar de agua potable a las familias quienes se encontraban necesitando.