Se cumplen 12 años de la victoria albirroja ante Japón que nos clasificó por primera vez en cuartos de final de un Mundial.

Un 29 de junio, pero del 2010, en Pretoria (Sudáfrica), la Albirroja venció 5-3 a Japón en la tanda de los penales y escribió su historia más grande y bonita en los Mundiales.

Tras un apretado e infartante partido que se prolongó por 120 minutos, sin que las selecciones alteren el marcador, la definición se llevó a los lanzamientos desde los doce pasos.

Édgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez no fallaron en los primeros cuatro disparos a favor de Paraguay, mientras que Yichi Komano falló el tercer tiro de los orientales dejando toda la responsabilidad para Óscar Cardozo.

El Tacuara asumió el reto y no falló ante el portero contrario para llevar al equipo dirigido por Gerardo Martino a los cuartos de final, la máxima instancia que disputó la Albirroja en una cita de esta magnitud.

Lejos quedó aquel delirante triunfo, ya que la realidad de la Albirroja es penosa. Pasaron los eventos de Brasil 2014, Rusia 2018, y ahora se viene Qatar 2022, sin que el nombre de Paraguay vuelva si quiera a aparecer en los Mundiales.

//D10.ultimahora.com