Una pareja de adultos mayores fue despojada de cerca de G. 12 millones, además de dos celulares, durante un robo perpetrado por dos hombres armados.
Una pareja de adultos mayores, residente en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, fue víctima de un robo agravado perpetrado por dos hombres armados, cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves.
Los delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda y al local comercial de Bernardo Mereles Fernández, de 60 años, y su concubina, Vicenta Fernández González, de 53 años.
Bajo amenaza, con un arma de fuego en manos, presumiblemente pistolas, los desconocidos exigieron la entrega de varios objetos de valor y lograron apoderarse de cerca de G. 12 millones en efectivo, además de dos teléfonos celulares.
Luego de cometer el hecho, los asaltantes huyeron a bordo de un vehículo Toyota Allion, propiedad de las víctimas. Posteriormente, el móvil fue abandonado a unos 1.000 metros del lugar. En la huida también dejaron un aparato celular que fue recuperado por la Policía Nacional.
El caso fue alertado a través del sistema 911 y atendido por personal de patrulla de la Comisaría 13ª de Yasy Cañy, a cargo del suboficial primero Celestino Díaz.
En el sitio se constituyeron, además, agentes de Investigación de Hechos Punibles y técnicos de Criminalística de la Regional Curuguaty, quienes continúan con las diligencias correspondientes para identificar a los autores del violento asalto.
//Ultimahora.com.