La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.
El amanecer de este viernes se presenta con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas mínimas de entre 17 y 22°C.
Hacia la tarde, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con máximas de entre 28 y 31°C en la Región Oriental, y en torno a 32 y 33 C en el Chaco, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
Durante la jornada, persistirán las condiciones de inestabilidad, principalmente, sobre el centro, noreste y este de la Región Oriental, lo que favorecerá a la ocurrencia de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Los vientos soplarán inicialmente de manera variable, para luego establecerse del noreste en ambas regiones. La humedad estará en torno al 100% y se esperan lluvias dispersas.
Para el sábado y el domingo, los expertos prevén la llegada de un alto contenido de humedad, acompañado de aumento progresivo de la nubosidad, un incremento significativo de las temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en ambas regiones del país.