La Fiscalía reportó la condena de cuatro adolescentes, dos varones y dos mujeres, fueron sentenciados a cuatro años de prisión al ser encontrados culpables de coacción sexual y violación. El hecho se dio en una fiesta y la víctima es una compañera de colegio.

Cuatro adolescentes, dos mujeres y dos varones, fueron condenados por coacción sexual y violación, ocurrido durante un cumpleaños en la ciudad de San Antonio, Departamento Central, en el año 2023.

La fiscala Mirian Santos, que estuvo al frente de las investigaciones, señaló en el juicio oral que el hecho ocurrió el 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:30, en donde se encontraban varios adolescentes.

Una de las participantes de la fiesta, que resultó víctima, fue sometida por un adolescente en el interior de un sanitario, lugar al que fue llevada a la fuerza por los otros implicados.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Gloria Garay e integrado por los jueces Carolina Silveira y Javier Sapena, encontró culpables a los cuatro adolescentes, sentenciándolos a la referida pena.

La identidad de la víctima y de los condenados se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta