Un video difundido por NPY desmiente la versión policial sobre el atropellamiento que sufrió la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia por agentes del Grupo Lince durante la protesta de la Generación Z. El comandante de la Policía Nacional había afirmado que los uniformados perdieron el control por un piedrazo.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, había dicho en conferencia de prensa que contaba con imágenes que podrían justificar el atropello de agentes del Grupo Lince a la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia Cardozo Sánchez el pasado domingo 28 de setiembre durante la marcha de la Generación Z.

Benítez había señalado que los agentes reaccionaron de esa manera porque uno de los que se movilizaban “le arrojó una piedra y perdió el control de la moto”.

Sin embargo, un nuevo video difundido por NPY, echa por tierra la versión policial. En las imágenes se puede ver que el agente que conduce el biciclo pierde el control, aparentemente, por una impericia, y va directamente a chocar contra las dos mujeres.

En una entrevista con Monumental 1080 AM, la escritora comparó lo sucedido con las prácticas represivas de la Policía durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

“En el cordón me senté a llorar porque me acordé de la época stronista, yo viví esa época. Lo triste es que nos atropellaron y no se hicieron cargo”, lamentó.

El hecho ocurrió en la calle Félix de Azara, entre Paraguarí y México, en Asunción, cuando ambas se retiraban pacíficamente del lugar. Una motocicleta conducida por un agente policial las embistió sin previo aviso y les causó lesiones graves.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta