La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso la apertura de una investigación en contra de la empresa de transporte La Santaniana luego de que fuera denunciada por vulnerar los derechos de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde la Dinatran se pronunciaron luego de la denuncia presentada por Ada Díaz Romero quien acusó a trabajadores de la empresa La Santaniana por trato inhumano a su pequeño hijo con TEA.

El director Luis Fernando González sostuvo que se trata de un hecho que vulnera la dignidad humana y no puede ser ignorado, por lo que dispuso la inmediata investigación a la empresa.

“Nos hemos comunicado con la empresa en cuestión y le pedimos la información, inmediatamente colaboraron con nosotros, la unidad, hora de salida, y el circuito cerrado de la terminal que menciona la madre”, expresó en conversación con canal GEN/Nación Media.

González señaló que desde la empresa La Santaniana se pusieron a disposición y ya instalaron una mesa de trabajo para coordinar acciones y evitar hechos similares.

El hecho se registró el pasado 27 de septiembre cuando la mujer y su hijo regresaban a su casa desde Asunción a San Pedro del Ycuamandyyu.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta