A tres meses del asesinato de un abogado que trabajaba como delivery en Caaguazú, finalmente la Policía localizó y detuvo a la persona sindicada como responsable del homicidio.
Tras un trabajo de investigación, Isacio Pereira Candia (43) fue detenido frente al Complejo Recreativo La Blanca de Caaguazú, como presunto autor del robo con resultado de muerte ocurrido el 27 de junio pasado.
El supuesto homicida intentó huir al percatarse de la llegada de la Policía, pero no pudo escapar de los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y quedó a disposición de la Fiscalía.
El hecho fue captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa que dos desconocidos se aproximan a la víctima, la intiman y se llevan el biciclo de la marca Honda, modelo CB.
Roque Duarte Romero (31) fue ultimado en el barrio Triunfo de Caaguazú el jueves 27 de junio por la noche, pero lo hallaron recién en las primeras horas del viernes.
Según el diagnóstico forense, el trabajador falleció a causa de un shock hipovolémico causado por arma blanca, con una evolución de unas seis horas.
Duarte Romero se había recibido recientemente de abogado, pero en el horario nocturno hacía trabajo de repartidor.