Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

Un sistema de tormentas ingresó, durante la madrugada de este martes, al sur del país y se espera que se extienda a gran parte de Paraguay, con probabilidad de intensificarse puntualmente y ocasionar fenómenos importantes a su paso.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, centro, sur y oeste de Cordillera, centro y oeste de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

De acuerdo a la advertencia de la Dirección de Meteorología, para todos esos lugares se esperan lluvias con acumulados que podrían variar de entre 40 y 120 milímetros y estar acompañados de ráfagas de vientos cercanas a 100 km/h.

Además, se espera una alta frecuencia de descargas eléctricas y la probable caída de granizos en forma puntual.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se presentaría cálido en los departamentos del centro y sur, con temperaturas entre 18°C a 28°C.

Mientras que en el norte se tornaría un tanto caluroso con máximas de hasta 36°C.

Asimismo, para esta jornada se prevé una rotación momentánea de los vientos al sector sur.

La inestabilidad persistiría durante gran parte de la semana en todo el país, por lo que se recomienda realizar el seguimiento de la evolución de los núcleos de tormentas mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos.


Deja una respuesta