Una funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fue detenida en el Brasil, junto a otras dos personas, por transportar en un vehículo 200 kilos de marihuana. Además, la mujer es una conocida operadora política del movimiento Honor Colorado en Caaguazú.
Se trata de Ada Caballero, de 37 años, abogada de profesión y funcionaria de la Justicia Electoral en la ciudad de Caaguazú.
La mujer fue detenida en Brasil tras un operativo antidroga que derivó en la incautación de 200 kilos de marihuana.
Caballero estaba acompañada por un paraguayo de 42 años oriundo de Repatriación, quien sería su pareja y un argentino de 35, quienes también fueron arrestados.
Todos quedaron a disposición de la justicia brasileña y fueron trasladados al penal de Ijuí.
El procedimiento se realizó el lunes en la localidad de Condor, estado de Río Grande del Sur. Agentes policiales del vecino país interceptaron un automóvil de la marca Toyota Corolla con matrícula paraguaya y un Peugeot con matrícula argentina en una estación de servicio de la ruta BR-158.
Durante la inspección de los vehículos, las autoridades hallaron compartimientos ocultos que contenían los 200 kilos de droga.
La verificación se confirmó en la comisaría de Panambí, luego de trasladar los rodados para una revisión más detallada.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que Caballero es funcionaria activa y tiene el cargo de directora del Registro Electoral de Caaguazú y que, ante el hecho, ya se abrió un sumario en su contra.
Así también, la mujer es una conocida operadora perteneciente al movimiento Honor Colorado, bajo el liderazgo distrital del diputado departamental Miguel del Puerto, quien sería su padrino político que la llevó a ocupar este cargo en la Justicia Electoral.

Desde el Brasil, las autoridades antinarcóticos no dieron a conocer la identidad de las tres personas vinculadas a este tráfico.
Sin embargo, la implicancia de la funcionaria de la Justicia Electoral se pudo corroborar mediante informes brindado por familiares que aseguraron la identidad de la misma y la aprehensión en territorio brasileño.