Comunidades indígenas del Chaco se manifestaron el lunes pasado en Pozo Colorado, Presidente Hayes, como parte del pedido de restitución de la sede del Indi en Asunción. Durante la protesta, retuvieron una ambulancia que trasladaba a un paciente en situación de urgencia.

Un video que muestra el momento de la retención de la ambulancia durante las protestas en Pozo Colorado en la víspera, tomó estado público y generó mucha preocupación, ya que el vehículo trasladaba a un paciente de urgencia.

Ni las autoridades sanitarias ni la Policía Nacional se pronunciaron oficialmente al respecto, de acuerdo con lo que informó a NPY el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

No obstante, el líder indígena Martín Rojas confirmó el hecho al canal y sostuvo que el objetivo fue revisar porque “a veces la gente usa para pasar estratégicamente”.

Acotó que no tienen intención de retener casos urgentes y que por ello lo dejaron avanzar nuevamente.

El vocero de los manifestantes reclamó que, tras cinco horas de protestas, ninguna autoridad del Gobierno central ni local le brindaron una respuesta.

Este martes continuarán con la segunda jornada de movilizaciones.

El último lunes se inició una manifestación nacional, cuyas reinvindicaciones son la reapertura inmediata del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), un presupuesto real para la compra de tierras, el cese de violentos desalojos y una mesa nacional con todos las etnias del país.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta