El Gobierno realizó este viernes la entrega de 803 viviendas sociales en el departamento de San Pedro, considerada la mayor realizada hasta ahora en la administración del presidente Santiago Peña.
“Hoy 803 viviendas estamos entregando en San Pedro. Esta es la entrega más grande en estos dos años de gestión del presidente Peña”, destacó el ministro de Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, en entrevista con GEN. Los beneficiarios son familias de escasos recursos e incluso comunidades indígenas.
El ministro subrayó que la iniciativa no solo brinda hogares dignos, sino que también impulsa la economía local, pues “prácticamente el 100% de los materiales utilizados son de origen paraguayo”, como ladrillos, tejas, varillas y cemento, además de generar 4.000 empleos directos y 4.000 indirectos en la zona.
Baruja remarcó que estas obras forman parte de una estrategia integral de presencia estatal que ha contribuido a reducir la conflictividad y recuperar la tranquilidad en San Pedro, históricamente afectado por grupos armados.
El ministro también resaltó el impacto social y sanitario de estas soluciones habitacionales. “Antes vivían hacinados y en condiciones precarias; ahora lo harán en viviendas seguras, lo que reduce enfermedades, mejora el rendimiento escolar de los niños y cambia la vida de las familias”, afirmó.
Además, recordó que ya se han entregado 5.000 viviendas a comunidades indígenas en estos dos años, cifra que calificó de inédita.
“Son números muy importantes que nunca antes se lograron. Estamos trabajando muy fuertemente con los sectores indígenas”, afirmó y resaltó también otros programas sociales en marcha como Hambre Cero, Adulto Mayor y Tekoporã, que refuerzan el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables.
//Hoy.com.py.