Desconocidos realizaron varios disparos contra la vivienda del periodista Carlos Benítez, director de El Observador. Sucedió en Lambaré y es el segundo atentado contra un comunicador en lo que va de la semana.
El hecho ocurrió anoche en Lambaré, donde criminales efectuaron varios balazos contra el domicilio de Carlos Javier Benítez, quien no se encontraba en casa al momento del atentado, ya que salió alrededor de las 19:30 para su programa radial en Ñandutí. Al regresar, minutos después de las 21:00, encontró la espantosa escena.
La puerta, la muralla, las ventanas y otras partes de la casa quedaron con los rastros de los proyectiles.
“No descarto que esto venga del lado de la mafia de los pagarés, después no tengo ninguna advertencia, ninguna amenaza, no le debo a nadie y nadie me debe a mí. Ese trabajo es el que venimos haciendo y vamos a seguir haciendo”, relató en conversación con los medios.
Recordó que la próxima semana vence el plazo para que los fiscales presenten el requerimiento conclusivo del caso y que los involucrados atacan jurídicamente a los fiscales mediante denuncias y otras medidas, en tanto, a los comunicadores los amedrentan de esta manera.
El martes por la noche, también en Lambaré, atacaron la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de esa ciudad. El comunicador se encontraba en su habitación cuando sucedió el hecho, pero, por fortuna, salió ileso. La víctima sospecha de políticos en contra de la actual administración lambareña.
//Hoy.com.py.