La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció también la creación de un movimiento político para volver al Senado.

Norma Aquino, alias Yamy Nal, volvió este jueves a la sede de la Cámara de Senadores luego de su expulsión por supuestos hechos de corrupción. Fue recibida por el titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, a quien solicitó la resolución de su expulsión de la Cámara Alta.

La reunión duró unos minutos y a la salida, la ex legisladora comunicó que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia presentando una acción de inconstitucionalidad.

“Vinimos a darnos por notificados de la resolución y mencionarle al presidente (Bachi Núñez) que vamos a apelar ante la Corte. Nos mantenemos que es injusta la expulsión”, expresó su abogado Valentín Domínguez.

Aquino calificó de injusta su salida del Congreso y anunció que hará el intento de recuperar su banca.

“Fue una injusticia, fue un proceso ilegal, una cochinada”, expresó para luego agregar: “Voy a dejar una frase del comandante MacArthur: ‘Volveremos’”, haciendo alusión al general norteamericano Douglas MacArthur quien pronunció esta frase en 1942 en un momento icónico de la Segunda Guerra Mundial.

Yamy Nal aseguró que seguirá en la política y afirmó que está pensando crear un nuevo movimiento político para volver a ser candidata a ocupar una banca en el Senado.

Ante la consulta de si le pedirá trabajo a Horacio Cartes, respondió que no lo necesita, porque es abogada, máster, “tengo lleno de estudios”, afirmó.

La polémica volvió a ser protagonista durante la improvisada rueda de prensa cuando la ex senadora en una acción violenta manoteó el micrófono de la periodista Fiona Aquino, intentando evitar que se le hagan consultas. “Con usted no, señorita”, dijo visiblemente molesta.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta