Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El suboficial Germán Chamorro Villalba (37), el suboficial Hugo Javier Mora (26) y el suboficial Manuel Garcete Franco (36) fueron imputados por el hecho punible de tentativa de robo agravado.
El fiscal Alexis Takahashi formuló la imputación ante la sospecha de que los efectivos policiales prestaron ayuda a asaltantes conocidos como piratas del asfalto, que llevaron adelante un fallido asalto hace ocho días a un convoy de la empresa Paraná Express, dedicado al transporte de encomiendas en Caaguazú.
El hecho se registró el pasado miércoles 10 de setiembre, en el kilómetro 175 de la ruta PY02, cuando ocho camiones fueron atacados, lo que derivó en un enfrentamiento armado con fuerzas policiales.
Los tres policías fueron detenidos a las 18:00 de este lunes, por efectivos de la Comisaría 31ª de la Colonia Yroysa, Departamento de Guairá. De acuerdo con la investigación los agentes imputados ayudaron a esconder un automóvil de la marca Toyota que la banda delictiva utilizó para trasladar sus armas.
La Policía Nacional también había hallado una camioneta Hyundai Santa Fe, una camioneta Toyota Fortuner, un automóvil Nissan Versa y un Toyota Allion, que habrían sido utilizados por los asaltantes y fueron escondidos en el distrito de Juan Manuel Frutos, ex-Pastoreo.