El empresario Walter Kobylanski juró como senador en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien fue expulsada por 40 votos por “mancillar la credibilidad” del Congreso Nacional. Mientras que el lugar de Javier Vera, alias Chaqueñito, será ocupado temporalmente por Gladys Mendoza. Ambos son de Cruzada Nacional.
El Senado se renueva tras la inevitable purgación de la ex legisladora Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien en la víspera fue expulsada por unanimidad.
En su reemplazo, asumirá el financista de Cruzada Nacional, Walter Janusz Ricardo Kobylanski.
Su juramento ante el pleno se concretó este miércoles, a las 11:45.
Asimismo, su nombre aparece en los informes de la causa conocida como “la ruta del dinero K”, por ser supuestamente el vendedor de un valioso inmueble en Uruguay, valuado en USD 14.500.000, que fue adquirido por testaferros del empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Mientras, Gladys Lucía Mendoza juró en reemplazo de Javier Chaqueñito Vera, suspendido por 60 días sin goce de sueldo, a pesar de haber revelado que su voto vale USD 20.000 en uno de los audios filtrados.
De acuerdo con la legisladora Yolanda Paredes, los suplentes son “los verdaderos pilares del partido” Cruzada Nacional.
Todo el peso del cartismo cayó en Yamy Nal, ya que no le “perdonaron” haber manchado la “credibilidad y honorabilidad” del Senado al mencionar a colegas suyos en una supuesta repartija del dinero donado por Taiwán.
Antes de salir por la puerta de atrás, Yamy Nal reconoció la autenticidad de los audios y tiró calificativos contra Silvio Beto Ovelar, a quien se refirió como “Trato Apu’a»; a Rafael Filizzola, como “Filicóptero”, y acusó a Celeste Amarilla de ser una “coimera”.
Además, sostuvo que el senador Natalicio Chase, líder de la bancada de Honor Colorado, fue quien difundió los audios, entre otros elogios dirigidos a sus colegas, quienes “se hacen los santitos y son más demonios”.
//Ultimahora.com.