Dos trabajadores fallecieron ayer dentro de un alcantarillado en San Lorenzo, luego de sentirse mal por efecto de algo todavía desconocido. La Fiscalía investigará la posibilidad de que algún químico haya causado ese desenlace.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de San Lorenzo, en un alcantarillado ubicado a una cuadra de una matadería.

“La información que tenemos por medio de parientes es que son dos trabajadores particulares no sabemos para quién trabajaban, tenemos video del momento en que uno de ellos ingresa dentro del alcantarillado”, explicó la fiscal Viviana Duarte, en una entrevista con la 1080 AM.

Los bomberos bajaron para rescatar a estas personas y, pese a que utilizaron equipos de protección, también se sintieron mal, aunque lograron salir a tiempo.

Los fallecidos son Óscar Derlis Villalba (52) y Ignacio Alberto Ayala Morel (29). Uno de ellos bajó primero, mientras el otro le filmaba. Este video es el que tiene la Fiscalía. El segundo trabajador ingresó al ver que el primero se encontraba mal y no podía salir.

La fiscal se comunicó con el Ministerio del Ambiente a fin de analizar qué estudio se puede realizar, ya que en el registro ni siquiera hay mucha agua, por lo tanto, desconocen qué muestras podrían extraer.

La autopsia a las víctimas se realizará este miércoles a las 14:00 en la morgue judicial. Preliminarmente, se sabe que murieron asfixiados.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta